txng3pn1n4hiv0brsr2mof5gkse5hws81txcko03.jpeg
Nota de prensa

El Templo Deseret Peak, Utah, en Tooele, Utah, abre sus puertas para visitas guiadas 

Esta Casa del Señor será la número 200 en todo el mundo

El programa de puertas abiertas al público del Templo Deseret Peak, Utah, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comienza esta semana en Tooele, Utah, ubicado a unos 56 kilómetros (35 millas) al suroeste de Salt Lake City.

Secuencias adicionales y segmentos con audio original descargables

Los medios de comunicación asistieron a una conferencia de prensa e hicieron un recorrido por la Casa del Señor el lunes 23 de septiembre de 2024. Entre quienes participaron en el evento se encontraban el élder Kevin W. Pearson, Presidente del Área Utah; el élder Steven R. Bangerter, Setenta Autoridad General; y la Presidenta General de la Primaria, Susan H. Porter.

“Para mí, siempre hay una sensación de emoción, entusiasmo y expectativa, al tener la oportunidad de explicar lo que sucede en estas sagradas Casas del Señor y por qué son tan importantes para nosotros como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, dijo el élder Pearson.

“El significado del templo para nosotros es profundo, llena cada fibra de nuestro ser, y nos informa de nuestra comprensión de Dios, nuestro Padre Eterno, y de nuestra relación con Él y con nuestro amado Salvador Jesucristo”, añadió el élder Bangerter.

La ubicación de este templo tiene un significado especial para la presidenta Porter. “No fue muy lejos de aquí, en Dugway Proving Ground, en el desierto, donde mis padres se conocieron”, dijo. Explicó que dentro de los templos se hace hincapié en la importancia de la familia. “Se puede recibir sanación y conexión; conexión con Dios, conexión con la familia y conexión con los demás. Me siento agradecida por el templo que tenemos hoy aquí en Deseret Peak, que brinda esas bendiciones a los habitantes de este valle”.

Los miembros de la Iglesia que viven en el valle están entusiasmados por este nuevo templo. Reggie Jensen, un miembro local de trece años, asistió al día para los medios de comunicación con una gran sonrisa en el rostro. “Es maravilloso porque ahora me permite ir al templo con más frecuencia”, dijo, “y traerá más el Espíritu de Jesucristo a este valle”.

Programa de puertas abiertas al público

Los invitados efectuarán el recorrido por la nueva Casa del Señor el martes 24 y el miércoles 25 de septiembre. Se llevará a cabo un programa de puertas abiertas al público desde el jueves 26 de septiembre hasta el sábado 19 de octubre de 2024, excepto los domingos y el sábado 5 de octubre, debido a la conferencia general. 

“Este es un programa de puertas abiertas para el público”, explicó el élder Pearson. “Queremos que todos, y sobre todo y lo más importante, las personas del valle de Tooele, sientan que este templo es parte de su comunidad. Vengan y vean. Vengan y vean lo que hay dentro. Vengan y sientan lo que nosotros sentimos cuando estamos en la Casa del Señor. Deseamos que las personas sepan por qué construimos templos”.

La asistencia al programa de puertas abiertas del Templo Deseret Peak, Utah, es gratuita. Las reservaciones para hacer el recorrido por la Casa del Señor se pueden hacer en línea. 

El Templo Deseret Peak, Utah, se dedicará el domingo 10 de noviembre de 2024 y las sesiones dedicatorias se transmitirán a todas las congregaciones del distrito del templo. Cuando se dedique, esta Casa del Señor será el templo número 200 en funcionamiento de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

Acerca del Templo Deseret Peak, Utah

El Templo Deseret Peak, Utah, fue anunciado originalmente como Templo Tooele Valley, Utah, en abril de 2019 por el Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson. El nombre del templo pasó a ser el Templo Deseret Peak, Utah, el 19 de enero de 2021. 

La construcción comenzó con una ceremonia de la palada inicial, el sábado 15 de mayo de 2021. El élder Brook P. Hales, del Cuórum de los Setenta, dirigió el servicio de la ceremonia de la palada inicial y ofreció la oración dedicatoria. “Hay relatos de personas que dicen que ha bendecido sus vidas, aunque no son miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Por lo tanto, esperamos que sea una hermosa adición, independientemente de la afiliación [religiosa] de cada uno”, dijo. 

Esta nueva Casa del Señor tiene casi 7000 metros cuadrados (72 000 pies cuadrados) y se encuentra en un terreno de 6 hectáreas (15,5 acres) ubicado en 2400 North 400 West Tooele, Utah. También se construyó un nuevo centro de reuniones de 1858 metros cuadrados (20 000 pies cuadrados). 

Para reflejar el entorno local en su diseño, el templo presenta altramuces (lupinos), rosas de acantilado y hierbas nativas de la región en la piedra, alfombras, pintura, iluminación, carpintería y vidrio. La dolomita del valle de Tooele se utilizó en la mezcla durante la construcción de la estructura. 

En Utah, sede mundial de la Iglesia, viven cerca de 2,3 millones de Santos de los Últimos Días, lo que equivale a aproximadamente dos tercios de los 3,4 millones de habitantes del estado. El Templo Deseret Peak, Utah, es una de las treinta Casas del Señor de la Iglesia dedicadas, en construcción o en proceso de renovación en Utah. Las otras son los templos de Bountiful, Brigham City, Cedar City, Draper, Ephraim, Heber Valley, Jordan River, Layton,  Lehi, Lindon, Logan, Manti, Monticello, Mount Timpanogos, Ogden, Oquirrh Mountain, Orem, Payson, Provo City Center, Provo Utah Rock Canyon, Red Cliffs, Salt Lake, Saratoga Springs, Smithfield, St. George, Syracuse, Taylorsville, Vernal, y West Jordan. 

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas, donde los miembros se reúnen para participar de los servicios de adoración dominicales. Un templo se considera una Casa del Señor, donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman por medio del matrimonio, el bautismo y otros acuerdos sagrados que unen a las familias por la eternidad. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.